end header begin content

opinión

Jesús Silva R.

El Carnet de la Patria podrá sustituir a la cédula

1 septiembre, 2018

Hay que prepararse para lo que viene, el socialismo tecnológico llevado a la documentación personal. En este sentido, el Carnet de la Patria podrá sustituir a cédula de identidad, pasaporte, partida de nacimiento, títulos de propiedad, licencia, certificado médico, RIF, declaración jurada, fe de vida, solvencia laboral, permiso para gasolina subsidiada, constancia de trabajo, antecedentes penales y todos los demás documentos legales, a través de código QR, más un chip o microprocesador que almacene digitalmente la información.

Quien se oponga al mencionado carnet dejará de existir como persona legalmente, es decir, será un indocumentado. En pocas palabras, quien no tenga el Carnet se autoexcluye del país. Esta es mi propuesta revolucionaria por amor a Venezuela.

En sus comienzos, yo mismo consideré no sacarme este documento pero ahora no lo descarto. Al inicio lo entendí como una herramienta para que personas socialmente vulnerables obtuvieran ayuda del Estado, no algo para el público en general pero es evidente que con el paso del tiempo el carnet ha adquirido “nuevas funciones” y la tendencia es que se vuelva en un documento indispensable para la vida de todos los ciudadanos.

El uso de esta tecnología avanzada colocará a Venezuela al nivel de otros países del mundo desarrollado que poseen modernos instrumentos de identificación que también sirven para trámites administrativos esenciales. Será un paso a la modernidad que eliminará trabas burocráticas porque todo será automatizado y digitalizado con mayor velocidad, se eliminarán mafias de gestores, así como el anti ecológico despilfarro de papel, tinta y plástico que muchas veces son escasos.

La versión futurista del Carnet de la Patria se convertirá en el macro documento legal del ciudadano venezolano y brindará plena seguridad jurídica teniendo almacenado un registro digital de huellas dactilares de su portador como actualmente lo aplica el servicio de inmigración de los Estados Unidos de América, razón por la cual será imposible de falsificar o manipulado para usurpación de identidad.

Poco o nada importa la cuestión política o ideológica, vale decir, la excusa absurda invocada por opositores venezolanos para negarse a tramitar su carnet y se aferran al atraso, ya que este documento no significa inscripción a un partido político sino aceptación a las medidas del Gobierno Nacional y al ordenamiento jurídico.

De modo que, para eliminar resistencias y críticas absurdas de opositores resentidos o prejuiciosos, yo propongo incluir el Carnet de la Patria en la nueva Constitución Bolivariana y en una ley dictada por la plenipotenciaria Asamblea Constituyente para establecer su uso obligatorio y sanción para quien no acate.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com