end header begin content

economía, titulares

Incrementó tasa de cambio para remesas familiares

6 septiembre, 2018

Angélica Antía Azuaje / 6 sep 2018.- La tasa para las remesas familiares inició la sesión con un nuevo precio, según los datos publicados en la cuenta en Twitter @ZOOMRemesas.

tasa de cambioEsta casa de cambio autorizada por el Ejecutivo Nacional para recibir remesas desde el exterior hacia Venezuela destacó que el precio para esta operación es de 61,57 bolívares soberanos por dólar, lo que representa un incremento de 0,90% respecto a la sesión previa cuando se ubicó en 61,02 bolívares soberanos por moneda estadounidense.

La tasa fijada fue la adjudicada a la referida casa de cambio en la más reciente subasta Dicom. A través de Twitter publicó: “A partir del #06Sep Casa de Cambio ZOOM cuenta con una tasa de Bs.S.61,57 Recibe tu dinero de manera rápida, segura y confiable”.

Vale destacar que desde principios de mayo de este año, el Gobierno autorizó a las casas de cambio para controlar remesas familiares del exterior.

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó el dos de mayo que “la apertura de casas de cambio es para que las personas tengan la vía legal para hacer transacciones”.

Entretanto, a finales de agosto, la Sudeban ordenó limitar acceso a plataformas bancarias desde el exterior.

Según el titular del despacho financiero, Antonio Morales, “el objetivo es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica precisamente contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior”.

Además indicó que “el país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”.

Sudeban reiteró a través de su cuenta de Twitter que “el envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio autorizadas y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas que desde el exterior envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com