end header begin content

nacionales, titulares

(fotos) Habitantes de la frontera protestaron en Puente Burgua

4 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 4 sep 2018.- Habitantes de los estados fronterizos Táchira y Apure protestaron este martes en Puente Burgua, viaducto que conecta a ambas entidades, para exigir que este sea construido.
“Habitantes de la frontera en Apure y Táchira, tomaron hoy en Puente Burgua, cruce desde El Piñal a El Nula (…) Se concentraron cerca de 300 personas, entre ellos productores, ganaderos y comerciantes, para reclamar la construcción del puente”, informó en Twitter la periodista Sebastiana Barráez.

Asimismo indicó que los residentes de Apure se encuentran incomunicados, y por eso urge que se levante la estructura, e incluso llegaron al lugar vecinos de Ciudad Sucre para unirse a la manifestación.

Los protestantes gritaron consignas y mostraron pancartas para reclamar, pues el único medio para poder acceder es un puente hecho con tubos, pero cuando las lluvias azotan al sitio se imposibilita el paso gracias a la crecida del río, y sumado a esto la carretera de El Nula-La Victoria se encuentra inaccesible.

Barráez aseveró que “si hubiese un enfrentamiento bélico, perderíamos esa parte del territorio porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no tendría cómo llegar”.

Lea más: Economista Andrés Giuseppe: El aumento salarial estimula la economía por la vía del consumo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com