end header begin content

el mundo, titulares

Guerra arancelaria entre EEUU y China podría recrudecerse

7 septiembre, 2018

Luis Sequera / 7 sep 2018.- La guerra comercial entre las dos potencias económicas EEUU y China, podría recrudecerse luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará que aparte de los 200.000 millones de dólares de aranceles en productos provenientes del país asiático, también tiene preparado aplicar a dicha nación 267.000 millones de dólares adicionales, sino realizan cambios importantes en su economía.

Trump amenazó con subir nuevamente los aranceles a los productos chinos

El pulso arancelario que han sostenido ambos países en los últimos meses, lejos de avizorar su final, podría intensificarse con la implementación de ambas rondas de aranceles que, sometería prácticamente a todas las importaciones desde China a Estados Unidos a nuevos gravámenes.

“Los 200.000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a depender de China”, dijo Trump.

“Y odio decir esto, pero además hay (aranceles por) otros 267.000 millones de dólares listos para su aplicación a la brevedad si yo quiero. Eso cambia la ecuación”, agregó.

Trump ya ha impuesto aranceles de 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, en su mayoría maquinaria industrial y componentes electrónicos intermedios, incluidos semiconductores, reseñó Reuters.

El año pasado EEUU recibió 505.000 millones en importaciones de bienes de China. En el año 2018 las importaciones chinas hasta julio aumentaron casi un 9 % en comparación con el mismo período de 2017, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Este viernes, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow aseguró que no ejecutaran ninguna acción con respecto a la amenaza de aranceles, antes de que funcionarios evaluasen los comentarios de la Opinión Pública.

El Gobierno de Trump ha exigido que China proteja mejor la propiedad intelectual estadounidense, reduzca el superávit comercial bilateral, permita a las empresas estadounidenses un mayor acceso a sus mercados y reduzca sus programas de subsidios industriales de alta tecnología.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com