end header begin content

economía, titulares

Stalin González: Venezuela tiene paralizado el aparato productivo

20 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 20 sep 2018.- El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseveró este jueves que a un mes de implementadas las medidas económicas del Gobierno, se mantienen los problemas en el país porque “Venezuela tiene paralizado el aparato productivo”.

Para el parlamentario, el programa de recuperación y prosperidad económica, así como el decreto de emergencia, no han dado soluciones a la crisis. ”Es muy difícil para el gobierno reconocer que el modelo fracasó”, expresó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

A su juicio, el país necesita un cambio político y económico, un plan que incentive la producción y  el empleo, “hay que generar confianza para reactivar la economía”.

”Estos decretos de emergencia incentivan la incertidumbre jurídica. El Gobierno de Maduro desde que se instaló la Asamblea Nacional que actualmente está vigente, ha emitido una serie de decretos de emergencia que buscan vulnerar el control de la AN. En base a esto, el Gobierno se ha hecho la vista gorda y no ha publicado los informes pertinentes a su gestión”, destacó.

Le más: Superlano: Corrupción con los Clap produce más 6 millones de dólares al mes

El parlamentario indicó que el problema de fondo que tiene el país es que “Venezuela tiene paralizado el aparato productivo. Aquí se debe generar un programa que comience a incentivar al sector privado y público, y para lograr esto se debe generar confianza. Esto es necesario para dejar de depender de las importaciones”.

“Lo esencial en la economía del país es que el Gobierno se olvide ese modelo económico que ha implementado desde su llegada y que empeoró el 17 de agosto con las nuevas medidas económicas”, precisó.

González también se refirió al tema hiperinflacionario, el cual explicó que el mismo “se produce porque la moneda no tiene respaldo de nada, es simplemente dinero que emite el Banco Central de Venezuela es inorgánico. Además, nosotros no sabemos qué dinero fue el que dio China a Venezuela, pero peor aún, no sabemos cómo va a hacer el Gobierno para luego soldar esta nueva deuda que tiene encima”.

En relación a los rumores del quiebre de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que “ciertamente puede que hayan algunas personas que no estén de acuerdo con la unidad, pero esa es la única alternativa que tenemos para poder salir de esta tragedia”.

“Hoy más que nunca se necesita una unidad, porque es la única forma de poder salir de esta tragedia. Es mucho más fácil enfrentar a este Gobierno en unidad. Nosotros estamos con toda la disposición de avanzar, pero esto no engloba solo a los dirigentes políticos, sino también a los ciudadanos”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com