end header begin content

economía, titulares

Gobierno se reúne este viernes con empresarios para ratificar precios acordados

21 septiembre, 2018

Angélica Antía Azuaje / 21 sep 2018.- El presidente Nicolás Maduro informó que integrantes del Ejecutivo nacional, se reunirán con empresarios del área de la agroindustria, Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri), con el objetivo de ratificar los precios acordados de los rubros.

Gobierno“Se fijó un conjunto de precios acordados que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación”, dijo el mandatario nacional, durante un Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores y confirmó que 34 gerentes de supermercados han sido detenidos por violar la ley.

Precisó que se han realizado más de dos mil procedimientos de fiscalización por instrucción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, tras los anuncios realizados el pasado 20 de agosto, en el inicio del denominado programa de recuperación económica, reseñó Unión Radio.

El Ministerio de Alimentación publicó el pasado 22 de agosto los precios promedios para los rubros fundamentales de la cesta básica correspondiente al Plan 50 anunciado por el gobierno.

Lea más: Maduro a los industriales y comerciantes: ¿Qué quieren? ¿Que los cargue y les cante en la cuna?

En la semana previa, el Gobierno se reunió con 33 agroindustrias para firmar el “acuerdo para fortalecer y proteger la estabilidad de los precios de productos básicos”, dijo en esa opotunidad El Aissami.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com