end header begin content

nacionales, titulares

FTUV: Fue un error no consultar a los trabajadores el aumento salarial

26 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 26 sep 2018.- El coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Telémaco Figueroa, indicó este miércoles que no haber consultado a los trabajadores el mismo aumento salarial para todos los niveles fue el “principal error”.
“El error principal fue no haber consultado a los trabajadores, para corregir cualquier tipo de alteraciones y no violentar la ley (…) Se debió haberse dado un proceso de conversación con los trabajadores en cada uno de sus sectores, a fin de que pudieran plantear sus apreciaciones”, precisó en el programa Vladimir a la 1

Referente a esto, Figueroa dijo que un vocero oficial del ministro Hugbel Roa le informó que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con representantes de las federaciones.

“Es sobre la base del diálogo como podemos encontrarnos (…) Tenemos muchas observaciones pues en nuestro convenio colectivo existen las interescalas: En los niveles de obreros se tienen escalas que van del 1 al 8% de diferencia entre un salario y otro”, aseveró Figueroa quien además recalcó que “los docentes tienen interescalas de hasta 13%. No estaban reconocidas pero se ha dicho”.

Sobre el caso de una constituyente detenida por la presunta venta ilegal de azúcar, pero que luego fue liberada, considera que “una vez que tenga los resultados del caso, se dirá. Pero si las investigaciones arrojan que tiene implicación en delito, habría que quitarle de manera inmediata la inmunidad y ponerla en manos de la justicia”.

En cuanto al caso del trato que se le ha dado al diputado Juan Requesens expresó que son situaciones distintas porque “hubo intento de magnicidio que ponía en peligro la vida de un montón de gente”. “La medida se tomó en función de que (Requesens) no se fuera del país. Fue el caso de Julio Borges que está enconchacho en Colombia”, aseguró.

“Se debe combatir más a fondo la impunidad contra todo el mundo. Sea quien sea, esté donde esté. Que afronte la ley como tenga que enfrentarla y que no haya más impunidad aquí”, argumentó.

Por último dijo que hay “sentimiento mayoritario de que hay que acabar con la corrupción”, y puntualizó que es necesario que hayan “leyes más punitivas que sean un ejemplo, a los efecto de que las nuevas generaciones entiendan que no vale delinquir”.

Lea más: Según periodista, el avión donde viaja Maduro a NY desapareció de los rastreos aéreos gratuitos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com