end header begin content

nacionales, titulares

Francisco Sucre: En el estado Bolívar hay casi 20 mil damnificados

10 septiembre, 2018

Valentín Romero / 10 sep 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Francisco Sucre, tasó en casi 20 mil damnificados los afectados en la entidad por las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco, gracias a las constantes lluvias que han afectado el sur del país.


“En estos momentos producto de las crecidas de los ríos Caroní y Orinoco, tenemos hoy en el estado Bolívar casi 20 mil damnificados, de los cuales la gran mayoría han perdido sus enseres”, precisó el diputado durante una entrevista ofrecida al programa Con todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Asimismo, detalló que “se ha disparado el tema de las enfermedades como Difteria y Paludismo”

Dijo que uno de los sectores más afectados es el municipio Cedeño, en Caicara del Orinoco “donde más del 80% de las zonas urbanas, están bajo las aguas”, por lo que criticó que la respuesta del Gobierno nacional se limite a “una caja clap y en la mejor de las circunstancias un colchón”.

Comparó esta ayuda con la que ofreció el Ejecutivo a los damnificados cubanos, cuando un huracán afectó a la isla más grande de las antillas mayores en noviembre de 2017, enviando 600 toneladas de insumos que incluyeron transformadores eléctricos y medicinas, entregados por el propio Presidente Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En este sentido, se mostró indignado por la actitud del Primer Mandatario con sus compatriotas, debido a que no ha asistido a las zonas afectadas “para constatar de primera mano lo que allí está sucediendo”.

Abogó por la creación de “un fondo de asistencia” para ayudar a los damnificados venezolanos, a reponer los enseres perdidos por consecuencia de esta situación.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com