end header begin content

política, titulares

Josy Fernández: La Fuerza del Cambio se creó para participar en elecciones del 9D

12 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 12 sep 2018.- El presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Josy Fernández, aseguró este miércoles que la tarjeta La Fuerza del Cambio fue creada por los 28 alcaldes opositores del país para participar en las elecciones del 9 de diciembre.

“Nosotros no vamos a entregar nuestros municipios, por eso estaremos anunciando los candidatos a concejales con el respaldo de la tarjeta La Fuerza del Cambio”, dijo durante una rueda de prensa.

Esta aclaratoria la realizó luego de que el Consejo Nacional Electoral informara a través de la rectora Tania D’ Amelio en su cuenta de Twitter que, 37 organizaciones con fines políticos podrán postular sus candidatos para las elecciones de consejos municipales el próximo domingo 9 de diciembre del año en curso, donde se reflejó que en dicha lista no estuviera la tarjeta de La Fuerza del Cambio.

“Nosotros no vamos a entregar nuestros municipios, por eso estaremos anunciando los candidatos a concejales con respaldo de la tarjeta de La Fuerza del Cambio”, destacó.

Lea más: Capriles Radonski: Mi partido es Primero Justicia

Cabe destacar que el día de ayer comenzaron a circular diversas informaciones por las redes sociales, las cuales indicaban que el dirigente político Henrique Capriles había creado y validado ante el CNE un nuevo partido político, llamado La Fuerza del Cambio.

Mi partido es Primero Justicia, sigo militando en Primero Justicia. Nos ilegalizaron nuestro partido, pero eso no significa que no forme parte de la organización”, aseveró.

El periodista Eugenio Martínez detalló que el dirigente de dicho partido no sería Capriles sino una persona identificada como Efraín Fernández.

“El nombre de Capriles no aparece en los documentos de constitución y validación del partido Fuerza del Cambio. En los documentos entregados al CNE para “validar” a esta organización aparece liderada por Efraín Fernández”, publicó Martínez en su cuenta de la referida red social.

Para las elecciones del próximo 9 de diciembre no podrán participar los partidos Acción Democrática, UNT, Voluntad Popular o Primero Justicia. No obstante el CNE si permitió que se legalizaran nuevas organizaciones como Lápiz (Ecarri a la cabeza) o cambiemos (Timoteo Zambrano) al frente.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com