end header begin content

nacionales, titulares

Realizan plantón en las afueras del Sebin tras 45 días de la detención de Requesens

28 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 28 sep 2018.- Dirigentes políticos, abogados y familiares del diputado Juan Requesens  protestaron este viernes frente a la sede del Sebin en El Helicoide, tras cumplirse 45 días de la detención del parlamentario.

Los manifestantes reclaman por lo irregular que ha sido el proceso, en el cual ni siquiera le han realizado una audiencia preliminar.

“Hoy se cumplen 52 días desde el secuestro del diputado Requesens y se cumplen 45 días desde que fue privado ilegítimamente de su libertad por un decreto del Tribunal de Control, una medida judicial”, expresó el diputado Juan Miguel Matheus desde las inmediaciones de El Helicoide.

A su juicio, esta semana “Nicolás Maduro fue derrotado por el mundo libre y vimos cómo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, le exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que abriera un canal humanitario para nuestro país”.

“También vimos como la Asamblea General de la ONU acordó por mayoría evidente de sus miembros que debe activarse el principio de la responsabilidad, el deber de proteger a la nación venezolana contra la dictadura”, resaltó el parlamentario.

Lea más: Joel García: Hoy van a acusar a Requesens sin que él haya tenido acceso a la defensa

“De igual forma, vimos que hubo más sanciones personales contra sujetos del régimen y, de una manera inédita, vimos como seis países del mundo, acudieron ante la Corte Penal Internacional, para exigir que se investigue y que sea procesado Nicolás Maduro ante esa instancia internacional”, agregó Matheus.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro también acompaño a los familiares de Requesens durante el plantón a las afueras de El Helicoide, quien reiteró las palabras de Matheus al asegurar que “hoy se cumplen 52 días del secuestro de Juan”.

“A Juan no se le ha permitido su defensa legal, no se le ha permitido su abogado, sus familiares solo lo han podido ver una vez en estos 50 días en un espacio corto de tiempo y siendo víctimas de acoso de funcionarios de la policía”, expresó Pizarro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com