end header begin content

economía, titulares

Exportaciones de crudo caen tras colisión en el muelle de la Refinería de Jose

6 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 6 ago 2018.- Las exportaciones de crudo venezolano han decaído a causa de la colisión de un buque petrolero en el muelle sur de la Refinería de Jose ocurrida el pasado 28 de agosto.
De acuerdo a lo reseñado por Reuters, la estatal petrolera venezolana no ha informado a sus clientes cuanto tiempo llevará reparar los daños causados por el barco que colisionó. Para solventar la situación Pdvsa optó por buscar un puerto alternativo para que los mismos realicen sus operaciones, sin embargo muy pocos han aceptado la opción.

Lea más: Colisión de buque causó cierre parcial del puerto del complejo refinador de Jose

Dicha alternativa ofrecida fue la terminal de Puerto La Cruz la cual está limitada a una carga de 500.000 barriles de petróleo, el muelle sur de Jose pueden cargar hasta 2 millones de barriles.

La referida agencia internacional reveló que en la actualidad más de 20 barcos se encuentran a la espera de cargar un total en conjunto de 236 millones de barriles de petróleo venezolano, su número fue incrementándose luego de suscitarse la colisión.

La terminal de carga afectada por el choque del buque es utilizada fundamentalmente para cargar petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco y para descargar nafta importada para ser usada como diluyente del crudo extrapesado.

Por su parte, las autoridades de Pdvsa no quisieron declarar a los periodistas de Reuters respecto al caso.

Lea más: Universidades privadas incrementaron en 1000% el costo de las matrículas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com