end header begin content

economía, titulares

Afirman que China es el FMI de Venezuela

12 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 12 sept 2018.- Luego de que se conociera el viaje del presidente Nicolás Maduro a China, donde planea solicitar un préstamo de 5 mil millones de dólares, expertos coinciden en que dicha medida no solventará el deterioro de la economía, pero le permitirá obtener oxígeno al Gobierno. 

Luis Oliveros

El economista Luis Oliveros, hizo la afirmación en su cuenta de Twitter.

El reconocido economista Luis Oliveros fue más allá, al afirmar que “China es el FMI de Venezuela”.

“China es el FMI de Venezuela, $5.000 millones no resuelve ningún problema pero junto con la extensión del período de gracia le da un oxígeno importantísimo al gobierno”, resaltó Oliveros en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que el Primer Mandatario Nacional, ha reiterado en incontables oportunidades que nunca acudiría al Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de ayuda financiera, por considerar que sería “entregar el país” a fuerzas extranjeras; sin embargo durante los últimos años a solicitado varios prestamos al gobierno chino, los cuales según varios economistas rondaría por el orden de los 20 mil millones de dólares.

De igual manera, la empresa Ecoanalítica, dijo extraoficialmente que el nuevo préstamo sería por 5 mil millones de dólares, aunado a un periodo de gracia de seis meses, por lo adeudado actualmente.

“Extraoficial, la negociación entre el gobierno de Venezuela y China se avanza en tres aspectos: 1. Un nuevo préstamo por US$ 5.000 millones 2. Un nuevo período de gracia para el servicio de deuda por 6 meses y 3. Memorando de entendimiento para la protección de inversiones con China”, informó la consultora financiera en su cuenta de Twitter.

Lea más: Se retrasa el inicio de la compra y venta de divisas en bancos del país

El economista Asdrúbal Oliveros expresó en un tuit que con dicho préstamo “Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, de concretarse, le da respiro por un buen tiempo”.

Endeudamiento sin reconocer

Por su parte, el economista y diputado Ángel Alvarado recordó que si dicha deuda no es aprobada por la Asamblea Nacional la misma no será reconocida por el país en un futuro. “Le recordamos al gobierno de China que todo contrato de interés público requiere aprobación parlamentaria, incluido el endeudamiento. Si no pasa por la AN ese endeudamiento es “irrito” y no será reconocido por la Republica en el futuro”.

Asimismo, el exalcalde Antonio Ledezma recordó que si dicho endeudamiento no es autorizado por el parlamento venezolano el mismo será desconocido por Venezuela. “Toda deuda contraída en nombre de Venezuela no es válida, sino está autorizada por legítima Asamblea Nacional. Además ustedes saben que los dólares del fondo Chino se los robaron, igual harán con lo que reciban y esa dictadura va a caer”.

“El préstamo chino a Venezuela no será pagado al no ser aprobado por la Asamblea Nacional y haber sido robado los dineros”, agregó el economista Ángel García Banchs.

Lea más: Dip. Millán: Visita a China es para conseguir dinero con “cuento chino”



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com