end header begin content

política, titulares

Burelli: China busca tapar el hueco que abrieron prestando dinero a Venezuela

13 septiembre, 2018

Luis Sequera / 13 sep 2018.- El exdirector de Pdvsa, Pedro Mario Burelli, criticó el préstamo que otorgó el Gobierno de China a Venezuela, por considerar que busca tapar “el hueco” que ellos mismos ayudaron a crear.

“Con 25 mil millones de dólares en casi default, el gobierno de China no tiene más remedio que tapar con más dólares y yenes el hueco que, irresponsablemente, abrieron prestando a Venezuela. Lo curioso es que en China ejecutan a los narcos y, sin embargo, a Maduro le tiran salvavidas”, indicó el ex director de Pdvsa en su Twitter.

Este jueves mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía a Beijing, el gobierno chino acordó extender una línea de crédito de $5.000 millones a Venezuela, que sería pagado con petróleo o dinero en efectivo, así lo informó el ministro de Finanzas, Simón Zerpa desde Pekín.

China es en la actualidad, el principal aliado financiero del país, le ha otorgado a Venezuela préstamos que superan los 62.000 millones de dólares, aproximadamente, en un período de 10 años y, ambos países han firmado 490 acuerdos en diferentes áreas.

Expertos económicos como el profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, han señalado que Venezuela requiere alrededor de $80.000 millones para recuperar la economía nacional, de los cuales $20.000 millones deben invertirse en los primeros dos años, reseñó el portal de noticias Tal Cual.

Lo que pueda otorgar China a Venezuela quizás contribuya a darle oxígeno financiero al gobierno de Nicolás Maduro por algunos meses, por lo que todo dependerá de si se logra incrementar la producción petrolera de Pdvsa, la cual ronda los 1,4 millones de barriles diarios luego de llegar a exportar 3,2 millones de bd.

Lea más: China prestará a Venezuela $5.000 millones, según ministro 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com