end header begin content

el mundo, titulares

Evo Morales: a Estados Unidos no le interesa la democracia

26 septiembre, 2018

Oleg Kostko / foto: EFE / 26 sept 2018.- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, critico en la sede de la ONU al Gobierno de Estados Unidos por su postura contra Venezuela asegurando que al Gobierno de dicho país no le interesa la democracia.

“A Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera, no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores; no amenazara con intervenciones militares a gobiernos dramáticamente electos como lo hace contra Venezuela”, expresó Morales en su discurso en la sede de las Naciones Unidas reseñado por Unión Radio.

Lea más: La Fanb rechazó burlas de Donald Trump

Morales aseguró que al Gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump tampoco le interesan los derechos humanos y criticó la política migratoria de Estados Unidos con respecto a la separación de niños de sus padres que han sido detenidos por intentar migrar de forma ilegal a dicha nación.

“No le interesa los Derechos Humanos, ni la justicia. Si así fuera, firmaría los convenios internacionales de protección de los DDHH, no abandonaría el Consejo de Derechos Humanos, no separaría a niños migrantes de sus familias, ni los pondría en jaulas”, enfatizó Morales este miércoles, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro ya habría arribado en a la ciudad de Nueva York y tendría pautado dar un discurso ante la sede de la ONU dentro de las próximas horas, en un principio se había divulgado el rumor de que se reuniría con su homólogo estadounidense Donald Trump, sin embargo la Casa Blanca lo desmintió.

Lea más: Avión de Maduro habría llegado a Nueva York, y la Casa Blanca descarta reunión con Trump



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com