end header begin content

el mundo, política, titulares

EEUU: Si el Gobierno de Maduro mejora, levantaremos las sanciones

5 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 sep 2018.- La delegación de EE.UU en la OEA informó durante la sesión de este miércoles, que la nación estadounidense está dispuesta a retirar las sanciones impuestas sólo si hay un “cambio de comportamiento en el Gobierno de Maduro”.
“Las sanciones no tienen que ser permanentes. Estamos dispuestos a enmendar nuestra posición respecto a las sanciones si hay un cambio en el comportamiento del gobierno de Maduro”, precisó la delegación.

Por otra parte dijo que la asistencia internacional por sí sola “no es suficiente para solventar esta crisis, son necesarias reformas económicas. Maduro es el responsable por la devastación de la economía de Venezuela y por consiguiente de la crisis”.

“La asistencia humanitaria no pone fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Una solución duradera en Venezuela requiere reforma económica, respeto a los DDHH y a la constitución, y elecciones libres con observación internacional (…) Maduro debe permitir el ingreso de asistencia médica y alimentaria a Venezuela” embajador de EEUU”, expresó.

Igualmente aseveró que EE.UU. sigue muy preocupado por la lucha que llevan a cabo los venezolanos para vivir. “Esto no es producto de una catástrofe natural, es producto de malas políticas”.

Por último señaló que la nación norteamericana está ofreciendo más de 46 millones de dólares en “asistencia humanitaria a los venezolanos que han huido de su país”.

Lea más: Álvaro Uribe propone una intervención legal en Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com