end header begin content

política, titulares

Edgar Zambrano tilda de “exabrupto” inhabilitación de AD

12 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 12 sept 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, calificó como un “exabrupto” la inhabilitación de Acción Democrática (AD), para las venideras elecciones a Concejales.
“Estamos en presencia de un exabrupto jurídico, abuso de poder y de una contradicción fundamental del propio Gobierno y del Poder Electoral que debían promover y facilitar la participación de los ciudadanos en la manifestación de su voluntad popular, el Gobierno debería promover la participación de los ciudadanos en los eventos electorales”, expresó Zambrano en el programa Sin Duda de Unión Radio

Zambrano recordó que AD validó “en dos oportunidades en un año frente al Estado, al Poder Electoral, a la sociedad democrática del país (…), el Gobierno agarró esto como una guachafita y no puede ser que, violando la ley ante cada evento electoral, cada organización política con legítimo derecho decida no participar, tenga que renovar la nómina de adherentes frente a ese poder, lo que constituye un abierto chantaje, en una extorsión política y en una violación de la norma de manera reiterada”, precisó.

Lea más: Expertos: Préstamo de China a Maduro no resolverá la crisis

Sobre la decisión de la tolda blanca de no validarse nuevamente ante el CNE detalló que tal acción no tendría sentido “puesto que si estamos cuestionando al árbitro, estamos reclamando condiciones electorales, denunciando las deficiencias del proceso, la violación de la ley y no vamos a participar ¿para qué validar ahora si en diciembre nos van a mandar a validar en otra oportunidad? sería un acto inoficioso desde el punto de vista del partido, de agotarlo, que ya en dos oportunidades validó su organización”, dijo.

El dirigente político, desestimó los señalamientos de que Maduro salga fortalecido ante la decisión de los partidos políticos opositores de no participar en las elecciones.

“Eso de que el presidente hoy está más fortalecido no sé bajo que prisma se esté observando (…) si es por la opacidad de los cargos de elección popular y de la burocracia de las instituciones del estado con toda seguridad que tiene el control de todo, (…) no sé dónde está fortalecido el presidente desde el punto de vista de su legitimidad, internacional y de la imagen del Gobierno ya que ha sido rechazado de manera categórica por los Gobiernos democráticos del mundo”, subrayó.

Lea más: Publican en Gaceta Oficial reajuste de la Unidad Tributaria a Bs.S 17

“Desde el punto de vista internacional este es un Gobierno de minusvalía (…) porque se ha constituido como un Gobierno forajido, porque no respeta la institucionalidad democrática y eso lo sabemos todos”, agregó.

Asimismo, resaltó que AD no es el único partido que fue inhabilitado, también lo fue Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular.

“No solamente es acción democrática, allí está Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo que son los cuatro partidos polares de la sociedad de la pluralidad y de la diversidad política que no participan”, puntualizó.

Por último, cuestionó el propósito de participar en las elecciones. “¿Cuál es el ganar ganar de participar en un proceso donde no hay condiciones de ningún tipo? ¿cuál es el criterio de éxito en un proceso electoral donde el árbitro no es árbitro sino es parte de uno de los actores? ¿dónde está allí el juego de la idoneidad y del deber ser del poder electoral, para hablar del poder electoral y no de los otros poderes del estado?”, concluyó.

Lea más: Iris Varela : Escuálido que jorobe “la debe pagar y punto”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com