end header begin content

economía, titulares

El Dicom se ubicó en BsS 61,93

12 septiembre, 2018

Pedro García Otero / 12 sep 2018.- Según el Banco Central de Venezuela, la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se realizó hoy arrojó un precio para el Dólar Dicom de 61,93 bolívares soberanos (6,13 millones de bolívares fuertes) con un incremento de 0,26 Bs S (1,1%) en relación con la subasta anterior.

Lea más: Luis Vicente León: Mercado cambiario dependerá de la confianza y la cantidad de divisas

En la trigésimoquinta subasta del Dicom, señaló el Banco Central en su página web, el euro se cotizó en Bs S 72,01, mientras que el yuán chino quedó en 9,03 Bs.S, la lira turca en 9,74 Bs S y el rublo en 0,90 Bs S.

El Banco Central destacó que entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre en el mercado del Dicom se han transado 4,3 millones de dólares, con “más de 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% del total adjudicado”.

Mientras tanto, más allá del dólar Dicom, los indicadores de cuentas Twitter dan un precio promedio de Bs. S. 102 para el dólar, y Bs S 119 para el euro, y han destacado el marcado descenso de la moneda estadounidense en los últimos días en el país, en medio de las expectativas de una apertura formal del mercado cambiario abierto, tal como promete el Convenio Cambiario suscrito el viernes pasado entre el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, desde la banca y el sector financiero se ha señalado también que se necesita más claridad para saber como funcionará este mercado presentado por el Convenio Cambiario en la práctica, luego de casi 16 años de controles cambiarios.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com