end header begin content

política, titulares

Dip. Valero: Gobierno persigue a venezolanos que solicitan asilo en ACNUR

20 septiembre, 2018

Luis Sequera / 20 sep 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y también secretario de asuntos internacionales del Partido un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, aplaudió la decisión de la ONU de designar al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como el encargado de la agencia para los refugiados ACNUR, quien será el encargado de manejar la crisis migratoria del país.

“Nosotros aplaudimos esta decisión de las Naciones Unidas de nombrar a un alto comisionado. Stein operará de una manera mucho más eficiente y coordinará todos los esfuerzos de las distintas agendas, y viene de estar en Ginebra, es una persona sensata, esperamos que el gobierno de Nicolás Maduro no salga a arremeter contra este nombramiento utilizando el fantasma de la invasión imperial”.

En este sentido, aseveró que no parecerá extraño que el Gobierno diga que el nombramiento del alto comisionado “es algo terrible, y que es un paso más en un plan para invadir a Venezuela, en lugar de llamar a este señor (Eduardo Stein) y, coordinar con él la atención para el respeto y el cuido de los derechos humanos de los más de 3.3 millones de venezolanos que hay en el mundo”.

Denunció que las embajadas y consulados de Venezuela no atienden a los migrantes venezolanos que han solicitado, previamente, alguna medida de protección en la agencia para los refugiados ACNUR.

“Por eso hacen una cosa terrible y es que, si algún venezolano ha solicitado alguna medida de protección en ACNUR y luego va a una embajada o al consulado donde Venezuela tiene representación, le dicen que ellos no van atenderlo porque ellos dijeron que tienen problemas con el gobierno venezolano, y en consecuencia son enemigos del Gobierno, cuando ellos están ahí para entender a todos los venezolanos”, criticó.

Aseguró que el Gobierno de Maduro en complicidad con otros gobiernos que están de acuerdo las políticas oficialistas, persiguen a los venezolanos que solicitan alguna medida de asilo en ACNUR.

“En realidad es una canallada lo que hacen estos señores con muchos venezolanos que salen y solicitan su medida de ACNUR de asilo, después (que hacen la solicitud) siguen siendo perseguidos por el Gobierno y, en muchos países buscan aliados de malos gobiernos, como es el caso de Trinidad y Tobago. Entonces se ponen de acuerdo las autoridades consulares y las autoridades de esos gobiernos y,  salen a cazar venezolanos en esos países”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com