end header begin content

economía, política, titulares

Juan Pablo Guanipa culpó a Maduro por el desabastecimiento en Zulia

11 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 11 sep 2018.- El diputado a la AN, Juan Pablo Guanipa, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por el desabastecimiento en el estado Zulia y aseguró que el 75% de los locales del Mercado Corito se encuentran cerrados.
“El propósito de Nicolás Maduro es doblegar, definitivamente, a quienes contra todo pronóstico siguen apostándole a Venezuela. Vemos carnicerías abiertas sin nada que ofrecer. Vemos pobreza extrema. Los pocos comercios que abren, lo hacen con muchísimo temor y los considero héroes, porque intentan sobreponerse a esta desgracia, pero a Maduro eso no le importa, solo quiere seguir empujándonos al abismo (…) Muchas ganas, mucha voluntad tiene la gente que, en medio de esta calamidad, sigue echándole pierna”, indicó en un video publicado en Youtube.

Guanipa realizó un recorrido por los mercados de Maracaibo donde conversó con los comerciantes y aseveró que “ellos, que a pesar de los inconvenientes, intentan mantener sus puertas abiertas” y afirmó que “el 75% de los locales se encuentran cerrados”.

Asimismo, dijo que el objetivo del Gobierno es manipular “mediante términos como precios acordados, cuando es conocido que son imposiciones estatales que perjudican el mercado. El sector privado que tiene que producir carne, queso, huevos, plátano, que servía de despensa para el país y ahora no está produciendo. Ellos imponen precios sin saber que hay una cadena de producción, que hay un costo de producción y que el mercado hace que se defina cuál es el costo del producto”.

El parlamentario precisó “que resulta inminente ejercer mecanismos de presión para generar el quiebre definitivo de Nicolás Maduro y el sistema que representa”.

En cuanto a las fallas en los servicios básicos, manifestó que existen “problemas graves” con el agua y con el servicio eléctrico.

“Si no hay electricidad, no hay bombeo. La gente nos dice cuán complicado se hace la cotidianidad. No hay un solo servicio que hayan mejorado, por el contrario, solo los han empeorado. La gente clama por un poco de agua, de electricidad, que deberían proveer y con nada de eso se cuenta”, concluyó.

Lea más: El éxodo venezolano puede llegar a los 4 millones a final de año, según Cejil



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com