end header begin content

economía, el mundo, titulares

Delcy Rodríguez: Modelo económico chino debe “emularse”

12 septiembre, 2018

Luis Sequera / 12 sep 2018.-Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de una reunión con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, alabó el modelo económico instaurado en el gigante asiático, debe “emularse en el mundo”.

La vicepresidente Ejecutiva se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe

“Estos son los modelos que deben emularse en el mundo, basados en el respeto mutuo y en el beneficio compartido”, expresó Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter, después de la citada reunión que forma parte de la agenda de trabajo del Gobierno que inició el pasado lunes 10 de septiembre.

Es importante destacar que aunque el sistema político de China se defina como “socialista” y el gobierno se encuentra en control del partido comunista de ese país, el modelo económico del gigante asiático, instaurado en la década de los 90, dista mucho del venezolano, ya que se basa en un libre mercado que ha captado la inversión extranjera y ha convertido a ese país en la segunda economía a nivel mundial.

El propósito del encuentro fue el fortalecimiento de las alianzas financieras entre ambos países, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que ejecuta Venezuela, según lo reseñado por AVN.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China, Zheng Jizhe, resaltó lo positivo de esta reunión para la alianza entre ambos países.

”Esta reunión ha sido extraordinaria por el balance que hemos realizado y por lo que está por venir, el futuro, en el marco del Plan de Recuperación del presidente Nicolás Maduro (…). Se están construyendo unas buenas bases para nuestras alianzas estratégicas establecidas entre ambos países”, precisó Jizhe.

Finalmente, La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que “11 años de relaciones financieras han significado un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de Venezuela y también el beneficio compartido de nuestros pueblos”

“Estamos cerrando una gira muy constructiva y provechosa”, agregó luego de haber culminado el encuentro.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com