end header begin content

el mundo, política, titulares

Delcy Rodríguez asegura: No hay crisis humanitaria en Venezuela

3 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 3 sep 2018.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez precisó este lunes que se presentará ante la Asamblea General de la ONU para aclarar que “no hay crisis humanitaria en Venezuela”, tal y como, a su juicio, lo quieren hacer ver desde otros países, en especial desde Colombia.

En rueda de prensa, junto al ministro Jorge Rodríguez, manifestó que la cifra de emigrantes colombianos a Venezuela es de 100.000 por año. Asimismo destacó que apenas de 6.000 a 8.000 colombianos que emigraron a Venezuela “son considerados refugiados”.

“Somos el segundo país de Sudamérica receptor de emigración, somos el país con menos migrantes voluntarios en nuestro continente por encima de todo el grupo de lima, Colombia ni hablar, es un campeón, no solamente en desplazados internos sino también el flujo migratorios”, puntualizó.

Consideró que Colombia “pretende usar a Venezuela para seguir viviendo de la ayuda internacional. Son unos chulos internacionales, de la ayuda internacional”, aseveró, en referencia a la ayuda que Estados Unidos y Acnur han destinado para los migrantes venezolanos que, según las propias cifras de la ONU, ya supera los 2.3 millones en todo el mundo.

Calificó de “supuesta” la crisis humanitaria venezolana que hoy se vive en Venezuela y aseguró que “es un artificio para justificar una intervención internacional”.

Del mismo modo, manifestó que no van a permitir actuaciones de funcionarios aislados, “porque se ha pretendido convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional”.

“Nosotros confiamos en el secretario de las Naciones Unidas, que fue elegido para la paz, (….) Han convertido una inmigración normal en una crisis humanitaria y nosotros no lo vamos a permitir”, sostuvo.

A su vez, la funcionaria venezolana informó que se han enviado más de 40 notas diplomáticas para solicitar el número exacto de venezolanos en diversos países.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com