end header begin content

política, titulares

Delcy Rodríguez: “colombianos en Venezuela reciben ayuda del Estado”

3 septiembre, 2018

Luis Serquera / 3 sep 2018.- La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, aseguró que los migrantes colombianos que residen en Venezuela reciben ayuda de los programas sociales del Estado.

“Colombia es el principal país de Suramérica en emigrantes, la mayoría de ellos vienen a Venezuela y, se han instalado en nuestro país. Los hemos recibido, no con estatus de refugiados, los hemos recibido como hermanos y como hermanas, los hemos integrado a la vida social, los hemos integrado en los programas sociales de la revolución bolivarianos”, resaltó la vicepresidenta de la República.

En este sentido, aseveró que en Colombia “han aumentado en 200 mil los desplazados internos, quienes huyen del conflicto, la violencia y de la muerte”.

“Yo decía, tendríamos que calcular, porque si en Venezuela hay casi 6 millones de colombianos desplazados forzosos por la violencia y migrantes voluntarios, ¿Cuánto tendrían que indemnizar al gobierno venezolano por lo que ha significo la atención a estos hermanos? Por parte de organismo internacionales y por parte del gobierno de Colombia ¿Cuánto? Se pierde de vista”, acotó.

Rodríguez negó que exista una crisis humanitaria en el país por razones migratorias:

“Hay que ser bien cara dura y bien inmoral, para señalar que en Venezuela hay una crisis humanitaria por razones migratorias, cuando Colombia siendo el país con mayor número de desplazados internos forzosos son colombianos y colombianas que, tiene que abandonar sus hogares por razones de la violencia interna, por la guerra, por la desigualdad que ha creado la oligarquía que ha gobernado este país en las últimas décadas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com