end header begin content

sucesos, titulares

Efecto Cocuyo: Encuentran cuerpos de los tripulantes de la avioneta siniestrada en Canaima

5 septiembre, 2018

Eva Gómez / 5 sep 2018, act 10:28 a.m.– Según información del portal Efecto Cocuyo, la mañana de este miércoles fueron localizados los cuerpos la familia Guerra y del piloto Ángel Larrode, quienes viajaban en la avioneta siniestrada el pasado domingo frente al Salto Ángel, específicamente en el “Callejón del diablo”, estado Bolívar.

Salto ÁngelMás temprano el blog Rescate.com, donde han detallado todo el proceso de búsqueda de la avioneta Cessna 206, siglas YV-3177, escribió que “se iniciaría la fase de rescate con una operación helitáctica de ingreso, aprovechando la calma de los vientos y la visibilidad en la zona del siniestro”. Hay que destacar que los rescatistas pernoctaron en el sitio, una pared de rocas situada frente al Salto Ángel.

El mismo blog detalla que “el techo de nubes está a 3.500 pies” y que “el impacto se encuentra a 5.700 pies”.

El portal Efecto Cocuyo precisó que de manera extraoficial se conoció que cuatro funcionarios de la Aviación venezolana descendieron a las 5:00 a.m. de este martes cuatro de septiembre sobre el tepuy en el que se estrelló la aeronave y que la labor de los funcionarios se ha dificultado por las condiciones climáticas y geográficas del lugar, por su humedad y espesa vegetación.

Los restos de la aeronave fueron vistos el lunes en horas de la mañana en la cima de una columna de piedras del sector Paso Los Bandidos del Parque Nacional Canaima.

Los pasajeros vivían en Cumbres de Curumo, municipio Baruta, y llegaron al estado Bolívar para pasar sus vacaciones. Entre sus planes estaba ir hasta la comunidad Urupay, mientras que el piloto Ángel Larrode trabaja para la Corporación Aérea del Sur, C.A (Corasur).

El vuelo de la familia Guerra salió desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar en Guayana, estado Bolívar, el domingo 2 de septiembre. Según aproximadamente a las 11:30 a.m., se perdió la comunicación con la tripulación y se emitió una alerta Detresfa.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com