end header begin content

nacionales, titulares

Constituyente David Paravisini: Los pensionados están felices

11 septiembre, 2018

Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 11 sep 2018.- El constituyente y representante de los pensionados en la ANC, David Paravisini, aseguró que los pensionados son un sector privilegiado y las protestas que han protagonizado en el país no representan a los cuatro millones que están en nómina.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, al ser consultado sobre las protestas de pensionados que se han registrado en el país por no recibir su paga en efectivo, precisó que el Gobierno nacional “convierte a los pensionados y pensionadas en un sector privilegiado. Antes que pudieran demandar los salarios con el nuevo cono monetario, los pensionados y pensionadas accedieron masivamente, cuatro millones de pensionados y pensionadas, a un 25 por ciento de la pensión”.

Y preguntó: “¿Cuántos estuvieron en la calle de cuatro millones? Hay que ser honestos. Cuando uno está enfrente a cuestiones de divulgación, cuando son noticias, cuando debemos informar, tenemos que dar una visión real y cabal”.

El periodista le cuestionó si las protestas fueron inventadas por los medios de comunicación, a lo que respondió: “Tenemos que ser críticos. ¿Cuántas personas protestaron? (…) ¿Investigaste cuántas personas fueron a protestar?”.

Luego de un debate en el que entrevistado destacó la “imprecisión” del término “los pensionados”, al referirse al “grupo de pensionados” que ha protestado por no recibir su pago en efectivo, el constituyente señaló que “los pensionados, fueron beneficiados y están felices”.

Al ser consultado nuevamente sobre el sector de pensionados que está inconforme por el pago, dijo que: “Hay que reconocer que hubo voceros que dieron informaciones contradictorias y crearon, que es una llamada de atención al sector oficial, al Ministerio de Comunicación y al propio Presidente, información o forma de decir las cosas que no fueron precisas y crearon una confusión. Se creó en un grupo de pensionadas y pensionados la idea de que podía haber algún tipo de operativo, especial de sábado y domingo de las entidades bancarias, por un lado, y por el otro que podían retirar el total de su pensión”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com