end header begin content

el mundo, titulares

El Clarín: Revelan presuntos hechos de corrupción entre Néstor Kirchner y Chávez

17 septiembre, 2018

El Clarin / 17 sept 2018.- Los expresidentes de Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Chávez, supuestamente se habrían quedado con 50 millones de dólares por concepto de la compra de la deuda argentina a través de una “maniobra especulativa”, realizada en el año 2007, la cual generó ganancias por 100 millones de dólares.
Lea más: Acusan de “instigación al odio” a bomberos que se burlaron de Maduro

Así lo dio a conocer el exdirector del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) de Argentina, Claudio Uberti en declaraciones que éste habría rendido ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio.

Uberti relató que dicha ganancia provino de valerse de “las versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos” para poder especular con el precio de los mismos. La mitad de esa ganancia fue como comisión a bancos que intervinieron y “Néstor y Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno”.

El exfuncionario, agregó que posteriormente los 25 millones de dólares que correspondían a Kirchner, fueron enviados a Buenos Aires a través de varias maletas.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com