end header begin content

nacionales, titulares

Cicpc: Jesús Medina fue detenido por fingir su secuestro en 2017

10 septiembre, 2018

Eva Gómez / 10 sep 2018.- El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este lunes que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue detenido por “simulación de hecho punible” tras supuestamente fingir su secuestro en noviembre de 2017.

En rueda de prensa narró que en 2017 se enteró por las redes sociales del presunto secuestro del reportero gráfico, Jesús Medina. Y,una vez que se anunció su liberación, el Cicpc inició la investigación hasta que descubrieron que su cautiverio fue simulado.

Lea más: Jesús Medina desde Ramo Verde: La rebeldía es el ánimo para la libertad

Detalló que una vez que fue determinado que Medina había fingido su secuestro, tramitaron una denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión contra él.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió. Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar, y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, dijo el funcionario.

El reportero gráfico fue detenido el pasado 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por otros delitos y fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Vale recordar que el 4 de noviembre de 2017, la periodista Mildred Manrique informó a través de las redes sociales que recibió un mensaje del Jesús Medina en el que informaba sobre su secuestro en la urbanización Los Dos Caminos, en Caracas.

La madre del reportero, Adelaida Ezaine, denunció el hecho en las redes de los cuerpos policiales y el hecho se convirtió en tendencia. Pasados dos días, el 6 de noviembre, fue encontrado con vida en la carretera Caracas-La Guaira.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com