end header begin content

economía, titulares

China prestará a Venezuela $5.000 millones, según ministro

13 septiembre, 2018

Eva Gómez / 13 sep 2018, act. 04:40 p.m.- China acordó extender una línea de crédito de $5.000 millones a Venezuela, así lo informó el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a la agencia Bloomberg News.
Tal y como reseñó reseñó Tal Cual, el crédito fue aprobado mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía a Beijing.

Simon Zerpa dijo que Venezuela pagaría el préstamo por 5.000 millones de dólares con efectivo o con petróleo. Se espera que ambos países firmen la “alianza estratégica” en la extracción de oro.

“Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa, por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, puntualizó.

En 2001 se creó una Comisión Mixta de Alto Nivel que, como destacó el Gobierno en su momento, busca “potenciar” inversiones entre ambas naciones.

Desde el país asiático el ministro Zerpa comentó que en las próximas semanas se hará efectiva la firma de “3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”, señaló El Universal.

China y Venezuela están finalizando los acuerdos y se divulgarán los detalles de manera oportuna, según aseguró a periodistas Geng Shuang, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. “Cualquier cooperación financiera estaría en línea con las normas internacionales”, comentó.

El presidente Nicolás Maduro ha suspendido la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela y le debe más de $6.000 millones a los tenedores de bonos, lo que a su vez



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com