end header begin content

nacionales, titulares

César Arias: Pensionados del CNE cobramos por debajo del salario mínimo

21 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 21 sep 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores el CNE, César Arias, aseguró este viernes que la mayoría de los jubilados del CNE “cobran por debajo del salario mínimo”.

electores

“El jubilado no es un desecho y ni un pasivo, es un ser humano y tiene el mismo requerimiento que el activo solo que ya culminó su etapa productiva. Sino no tendría sentido ir ascendiendo los escalafones profesionales, uno hace ese esfuerzo para luego garantizarse una vejez digna con un salario que permita subsistir. No puede ser que ahora un pensionado cobre por debajo del salario mínimo”, expresó durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro “se ha enfocado en los problemas de los jubilados de otros países”, pero según Arias “no se da cuenta que los pensionados del país que él gobierna no tienen ni para atender las enfermedades que padecen”.

“Hay pensionados que cuando uno los ve tienen 10 y hasta 20 kilos menos porque el dinero que cobran en el CNE no les alcanza para comprar los alimentos necesarios, y otros no tienen ni para las medicinas”, indicó.

Lea más: Presidente Maduro: Nuevas tablas salariales son más justas

Arias aseguró que dicha situación no se debe enfocar en el tema político “sino en el humano”. “Nos están quitando un beneficio que para muchos es lo único que tienen para poder alimentarse o tratar enfermedades”, dijo.

“En Venezuela a nosotros, en la práctica, nos quitaron la jubilación. Hoy en día todos los jubilados o son taxistas, son vigilantes o son choferes”, precisó.

Y agregó que: “Nosotros creemos que en el CNE existen dos tipos de jubilados, los de primera y los de segunda, algunos que cobran más que son los que están desde antes del 2016; y los que están desde el 2016 hasta la actualidad”.

“En un país donde se aprueban becas y bonos por cadena nacional constantemente no se puede decir que nuestra situación es por un problema económico, que el país tiene que cuadrar sus cuentas y hacer austeridad con los jubilados del CNE para que cuadre la tesorería nacional. Uno no sabe si pensar que este ataque, este afán de arruinarnos, es porque cometimos el pecado de haber ingresado al CNE antes del año 98. Ya en medio de esta lucha, varios compañeros han fallecidos esperando su reivindicación salarial.”, recalcó.

En cuanto a la posición de algunos organismos oficiales, el dirigente de los pensionados destacó que “el único que se ha pronunciado al respecto ha sido el Ministerio Público”. “Tengo que reconocer la posición que ha fijado el MP ante esta situación, ya que ha sido el único organismo que ha dicho que estas acciones no son constitucionales”, sentenció.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com