end header begin content

economía, titulares

Afirman que temporada vacacional en Margarita fue la peor del último quinquenio

13 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 13 sep 2018.- El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Ccplp), Edward Noguera, aseguró este jueves que la ciudad de Margarita vivió su temporada “más crítica” de los último quinquenio, pues indicó que los números son “desalentadores” para el turismo.
”Estamos teniendo la temporada más crítica en los últimos años. Si hacemos un comparativo con el año 2012, que fue uno de los mejores años de Nueva Esparta, donde recibimos en el período vacacional tres millones de visitantes, para este año se estima unos 350 mil visitantes, es decir, un 10%, eso es preocupante”, manifestó Noguera a Unión Radio.

Asimismo, dijo que junto a las fallas de conectividad para que los visitantes puedan trasladarse a la isla, cada día “tienen menos recursos para vacacionar, dedicamos más del 90% de nuestros ingresos a la comida, y esas son variables a tomar en cuenta para el impacto que tienen en el turismo”.

De igual forma, Noguera lamentó el fracasó de la temporada más larga del año. Sin embargo, los empresarios y prestadores de servicio lograron reunir “lo necesario” para recibir a los temporadistas en la época decembrina, aunque no tienen muchas expectativas.

Lea más: Laureano Márquez le contesta a Jim Carrey



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com