end header begin content

nacionales, titulares

Carlos Valero: Diáspora se eleva a 3,3 millones de venezolanos

17 septiembre, 2018

Angélica Antía Azuaje / 17 sep 2018.- El diputado a la AN, Carlos Valero, informó este lunes sobre un segundo boletín de enfoque cuantitativo de la migración venezolana.

Al respecto, reveló que “3,3 millones de venezolanos han salido del país en los últimos cinco años, gracias a las medidas económicas del gobierno”

En detalle, precisó que 3.324.289 millones de venezolanos residen actualmente en al menos 16 países. Esto representa un ascenso importante de la diáspora venezolana en el último mes, como consecuencia de la “reforma económica” instrumentada por Maduro.

“El mes pasado eran 1.800.000 venezolanos que huyeron de la crisis, hoy son más de 3.300.000 de connacionales que están fuera”, aseguró.

Bajo su óptica, “el paquetazo de Nicolás Maduro y su régimen no han detenido la diáspora de venezolanos, muy por el contrario, se ha utilizado de una manera completamente descoordinada”.

Apuntó que “la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se rige por cifras oficiales que le suministran los países. De hecho, cada nación tiene cierta periodicidad con la cual ofrece sus cifras, hay países que solo aportan cifras de los venezolanos, una vez que se determina el estatus de ilegal o no”.

Reiteró que Maduro, “en lugar de atender el problema que creó, lo profundiza aplicando una diplomacia de guerra que ha desatado una política de hostilidad hacia los gobiernos de los países receptores del éxodo venezolano del siglo XXI”.

El legislador enfatizó que el “Plan Vuelta a la Patria” además de “generar falsas expectativas, se ha encargado de desvirtuar las condiciones de vida en estos países, donde nuestros hermanos buscan un mejor futuro que ya no encuentran en el suyo”.

“El régimen debe entender que para un exitoso plan de regreso a la patria, tiene que existir una patria que sea de todos, sin exclusiones y persecuciones, con posibilidades de trabajar y vivir con dignidad”.

A su juicio, “debe razonar que un venezolano que sufre en Panamá, en Trinidad y Tobago, en Curazao, o en Brasil, no tiene color político, y si alguno de nuestros hermanos ha tenido que solicitar refugio en cualquier país, el régimen no tiene facultad legal para catalogarlo como enemigo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com