end header begin content

política, titulares

Cabello, sobre los migrantes: No estamos obligados a mandarles aviones

5 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 sep 2018.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que no están obligados a “mandarle a avión a quienes se fueron”, pues a su criterio “lo hacemos porque nos nace del alma”.

“En estos días escuchamos a una señora diciendo “Maduro mándanos el avión de una vez”. Nosotros no estamos obligados a eso, lo hacemos porque somos revolucionarios y nos nace del alma (…) vénganse a trabajar”, enfatizó en el programa Con el mazo dando desde Trujillo, y criticó a quienes salieron del país “vendiendo casa y carro que les regaló el Gobierno”.

Igualmente agregó que “acá hay que hacerle un reconocimiento al que se quedó luchando y resistiendo, a la mujer que se para a 4:00 am para llevar al niño al colegio, al soldado, a la enfermera, que se quedaron en estos momentos difíciles en medio de una guerra”.

Sobre el presidente colombiano Iván Duque, afirmó que “ni un dedo va a poner aquí en Venezuela (…) Ni tú, ni Uribe, ni tus paracos, y ninguna de tus empresas”, y expresó que “Colombia quiere un show con el tema de las migraciones, por eso tanta foto ¿cuándo nosotros hemos tomado fotos a quienes emigran hacia acá? (…) En Colombia hay 7.700.000 desplazados, campeón mundial en eso, pero ellos se preocupan por los migrantes venezolanos (…) La frágil paz que se logró en ese país fue gracias a Chávez”.

Sobre la sesión llevada a cabo esta tarde por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación migratoria de venezolanos, Cabello cuestionó si en dicha reunión “habrán hablado de quienes quieren volver al país”.

“La OEA cree que este pueblo esta desmoralizado, ¿saben quien probablemente si lo está? la oposición (…) Me pregunto si en esa reunión de hoy hablaron de los venezolanos en Perú que ahora quieren volver. Que dictadura tan rara, los que se van del país le piden al dictador que los regresen al país (…) Nosotros somos como Florentino y la OEA es el diablo”, enfatizó.

Sobre el grupo de trabajo creado por el organismo y dedicado a la migración Venezolana, el cual estará comandado por David Smolansky, acotó que el exalcalde del Hatillo es “un modelo del sionismo y de la violencia”.

En cuanto a las declaraciones de Marco Rubio sobre una posible intervención a Venezuela, Cabello señaló que “aquí estamos nosotros en esta patria, de aquí no nos va a mover nadie, de aquí no nos va a sacar absolutamente nadie”.

“Nosotros sabemos que Trump no avisará para atacar a Maduro, así como con el dron (…) EE.UU. tiene una crisis humanitaria con 43 millones de pobres. La gente duerme en las calles y les caen a palos, eso es racismo, pero ellos se preocupan más por Venezuela”, puntualizó.

Por otra parte manifestó que “si la AN aprobó la renovación automática del pasaporte ¿por qué no se lo renuevan ellos mismos?”. “Vi que la AN aprobó la renovación automática del pasaporte, siendo eso así, yo no entiendo por qué los diputados de la oposición se la pasan metidos en el Saime pidiendo que les renueven el documento”, concluyó.

Lea más: AN pide a la OEA que declare una “crisis de refugiados” venezolanos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com