end header begin content

nacionales, titulares

Cabello: 30.000 soldados fueron enviados a la frontera

5 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 5 sep 2018.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que más de 30 mil militares fueron enviados a la frontera colombo-venezolana el pasado fin de semana, y afirmó que la idea es desplegar un total de 90 mil “ante cualquier eventualidad”.

militares

Señalan que acusar a los militares detenidos de planificar una rebelión no está sustentado en pruebas

“Freddy Bernal estuvo esta semana en Táchira y se hizo un despliegue de 30 mil milicianos, pero la idea es llegar a 90 mil en todo el territorio nacional. Es la preparación para la defensa integral de la Patria”, precisó Cabello según el portal YVKE.

Asimismo dijo que “Venezuela va a seguir siendo objeto de ataque” y señaló que dentro del partido se plantea la “incorporación de 4 millones y medio de los militantes a una gran milicia nacional para defensa de la Patria, más los venezolanos y venezolanas que sin ser pesuvistas van a defender a Venezuela de agresiones ante cualquier eventualidad”. “El pueblo ha demostrado, en la práctica y por los hechos, que está preparado para defenderse”, aseveró.

Igualmente expresó que se preparan “para la defensa, no para atacar a nadie”. “Cuando Chávez modernizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y compró sistema de armas fue para la defensa territorial, no para atacar a nadie. Lo único que hemos pedido al mundo es respeto”, indicó.

Sobre el senador estadounidense Marco Rubio, lo señaló de pertenecer a “la trama guerrerista mundial y de narcotráfico”. “Así actúa el imperialismo. Lograron bombardear Siria y diversos países y han atentado contra Venezuela (…) Sabían lo del dron. Es ilógico pensar que Estados Unidos no lo sabía”, acotó.

Por último dijo que Colombia si sabe de “migraciones” debido a que en Venezuela “tenemos a cinco millones de colombianos que huyeron de la guerra generada luego del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Esta guerra ha permitido el aumento de plantaciones de cocaína, que están protegidas por siete bases norteamericanas presentes en territorio neogranadino”.

Lea más: Álvaro Uribe propone una intervención legal en Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com