end header begin content

economía, titulares

Biagio Pilieri: Amenazar con cárcel a quienes lleven pan o queso fuera de Yaracuy es una ridiculez

28 septiembre, 2018

ND / prensa Pilieri / 28 sep 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la fracción 16 de Julio, Biagio Pilieri, rechazó este viernes el decreto emitido por el Gobernador del estado Yaracuy que amenaza con cárcel a quienes hagan “contrabando de extracción” de pan o queso hacia otros estados.

“Es una nueva arbitrariedad, un atropello, un acto de ilegalidad y hasta una decisión ridícula, la escasez de pan, queso y cualquier otro producto no se debe a ningún contrabando, sino al fracaso del modelo económico que nos impuso este régimen que gobierna el país”.

También agregó: “ahora resulta que llevar en un vehículo pan o queso y trasladarse a otro estado convierte a cualquier persona en contrabandista y lo puede llevar a la cárcel”.

Pilieri recordó que ha sido el propio Gobierno nacional que ha quebrado a “productores y a los comercializadores de alimentos”. “Y, en el tema del pan, el Gobierno hasta controla la venta, compra y distribución de harina de trigo. El Gobernador no tiene competencia legal para regular esa materia. Es un nuevo abuso. Estamos en presencia de una arbitrariedad contra el pueblo, porque ademas está expuesto a las discrecionalidad de unos funcionarios, además que es una medida disparatada, que es imposible de aplicar”.

Finalmente, el también coordinador general de Convergencia insistió en que “la escasez es el resultado, la causa es el régimen y la solución es cambiar y salir del régimen actual, para ello seguimos luchando y trabajando”.

Lea más: Yaracuy castigará con 18 años de cárcel el “contrabando de extracción” de pan y queso hacia otros estados



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com