end header begin content

política, titulares

Pedro Benítez: La táctica del Gobierno es negar la realidad

4 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 4 sep 2018.- El analista político, Pedro Benítez, aseguró este martes que el gobierno “en vez de procurar soluciones, busca culpar a otros”, haciendo referencia a las diversas declaraciones que han hecho el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la migración venezolana.

”El Gobierno tiene la táctica de negar la realidad de lo que pasa. No ataca el problema, sino que ataca a los demás. Está acostumbrado a buscar un enemigo a cual echarle la culpa Cristóbal Colón, el imperio, Trump y ahora lo son los países que están acogiendo a los venezolanos”, dijo durante el programa Primera Página por Globovisión.

Lea también: Asdrúbal Oliveros: Medidas generan angustia en los agentes económicos

A su juicio, tenemos “un Gobierno que en vez de procurar solucionar los problemas, busca culpar a otros y por ello no nos sorprende que los problemas se hayan agravado”.

El analista afirmó que cuando un país recibe cierta cantidad de migrantes, esto supone que dicha nación tiene ciertas condiciones favorables. ‘’La constante historia indica que las personas emigran a países que están económicamente bien. En el caso de Venezuela, nosotros recibíamos y, actualmente, esto se ha revertido’’, destacó.

Aseguró que Venezuela desde que empezó la explotación petrolera hasta finales del siglo XX, tenía un saldo positivo migratorio. Donde ingresaron españoles, portugueses, italianos, chilenos, peruanos y argentinos debido a que la situación venezolana estaba mejor que en sus países. Ahora, explicó Benítez, es al contrario, hay más personas que se van y menos ingresan.

Lea también: Gremios: Propuestas del Congreso de Salud no responden a la crisis del país

”Actualmente, la situación esta tan compleja que se están yendo las personas que el Gobierno prometió redimir”, resaltó.

Benítez indicó que la migración se puede revertir pero tiene que haber un compromiso y voluntad política. ”Pero haciendo todo lo contrario en materia política, social y económica. Debe hacer un cambio rotundo”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com