end header begin content

el mundo, titulares

Bachelet aceptó reunirse con Jorge Arreaza

10 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 10 sep 2018.- La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dará un discurso en Ginebra el próximo 11 de septiembre.


Así lo informó la portavoz de la oficina de la ONU, Ravina Shamdasani, a la agencia AFP. “Venezuela pidió una reunión (con Bachelet) y la Alta Comisionada se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores”, dijo.

Bachelet dio este lunes su primer discurso frente al Consejo Derechos Humanos, que celebra su 39ª sesión entre el 10 y el 28 de septiembre. El discurso, del que se transmitió una copia previamente a los medios, contenía párrafos sobre Venezuela, pero que finalmente la exmandataria chilena no pronunció ante los diplomáticos.

“Cuando se abre esta sesión, el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos”, señaló Bachelet en el texto difundido por los medios.

Asimismo, subrayó que es “urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos”, puntualizó.

Por otro lado, acotó que es de suma importancia buscar las razones de por qué los venezolanos están emigrando a otros países, por lo que pedirá al Consejo que tome “todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela y Nicaragua, reseñó Tal Cual Digital.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com