end header begin content

el mundo, titulares

Atentado terrorista en Afganistán dejó 32 muertos y 128 heridos

11 septiembre, 2018

Luis Sequera / Foto: 11 sep 2018.- Este martes en Afganistán, hubo un nuevo atentado terrorista donde un atacante suicida causó la muerte de al menos 32 personas e hirió a más 120, en la carretera que une la ciudad de Jalalabad con el principal cruce fronterizo hacia Pakistán.

Afganos trasladan en el maletero de un coche el cadáver de una víctima del ataque suicida perpetrado en Nangarhar (EFE)

De acuerdo a las autoridades afganas, el ataque iba dirigido hacia un grupo de personas que estaban protestando contra un comandante de la policía y añadieron que había cientos de personas en el lugar en el momento de la explosión.

El atentado, ocurrido menos de una semana después de que otro atacante suicida matara a más de 20 personas en Kabul, se produjo mientras crece la violencia en todo el país con intensos combates en las provincias del norte, reseñó la agencia de noticias Reuters.

La escalada de violencia puede recrudecerse en el país de Asia Central, antes de las elecciones parlamentarias del mes que viene y los comicios presidenciales de abril.

Hasta los momentos ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, informó sobre el número oficial de muertos y heridos. No obstante, Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial de Nangarhar, dijo que al menos 56 cuerpos y 43 heridos habían sido trasladados al hospital, cifra que no fue confirmada.

La escalada de violencia ha reducido las esperanzas de conversaciones de paz para poner fin al conflicto de 17 años en Afganistán, pero dos funcionarios talibanes dijeron el martes a Reuters que el movimiento se estaba preparando para otra reunión con funcionarios estadounidenses después de una en julio.

Lea más: Consejo de Derechos Humanos votará resolución sobre Venezuela



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com