end header begin content

política, titulares

Arreaza denuncia “agresión internacional” contra Venezuela ante la Liga Árabe

12 septiembre, 2018

Emilys Sarache / Foto: @CancilleriaVE / 12 sep 2018.- El Canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión este miércoles con los representantes de la Liga de los Estados Árabes, con la finalidad de denunciar lo que calificó como una “campaña de agresión internacional” contra Venezuela.


La información se dio a conocer desde la cuenta personal de la Cancillería (@CancilleriaVE), donde escribieron: “Canciller Jorge Arreaza se reúne con representantes de la Liga de los Estados Árabes para denunciar la campaña de agresión política, económica y mediática orquestada desde EEUU para lograr la intervención militar de Venezuela con la excusa de crisis humanitaria”.

Hay que recordar que funcionarios estadounidenses, incluyendo al propio presidente Donald Trump, han calificado al Gobierno de Nicolás Maduro como un “régimen” y han solicitado ayuda humanitaria para atender las necesidades de los venezolanos.

Hace unas semanas el vicepresidente Mike Pence señaló que la crisis en Venezuela representa “una amenaza” para la seguridad de EEUU y de otros países de la región y aseguró que su nación “no se quedará quieta mientras Venezuela se derrumba”.

“Es notable pensar que el que una vez fue uno de los países y economías más vibrantes del hemisferio occidental, Venezuela, ahora es esencialmente un estado fallido y el pueblo venezolano está sufriendo”, sentenció Pence durante una declaración conjunta con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, según reseñó CNN Español.

Y esta semana la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, calificó de “ladrón” y “narcotraficate” al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Cabello es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela (….) Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”, dijo Haley durante la reunión que convocó el Consejo de Seguridad de la ONU.

Estas declaraciones han sito tomadas por funcionarios del Gobierno venezolano como una agresión hacia el país y un “intento” de lograr una supuesta intervención internacional.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com