end header begin content

nacionales, titulares

Arnoldo Gabaldón: Venezuela no puede prever una inundación

19 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 19 sep 2018.- El ingeniero Arnoldo Gabaldón aseguró este miércoles que la situación en el extremo oriental del país se ha tornado “crítica y lamentable”, en referencia a las inundaciones generadas por la crecida del río Orinoco.

“Este año está pasando un fenómeno jamás antes visto. Desde 1992 el río Orinoco, a lo largo de toda su extensión ha tenido la altura mayor en su crecida y por lo tanto ha inundado a media Venezuela. El problema no está solamente en el extremo oriental del país, porque las inundaciones se inician desde la propia frontera con la República de Colombia, ya que un tercio de su cuenca está en ese país”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

Indicó que tras las lluvias de gran magnitud “se ha generado un desbordamiento, no solamente del río Orinoco, sino también del río Apure, Portuguesa, etc; que tienen al país sumergido en agua, con miles de viviendas destrozadas y con personas con riesgo a su salud, con la ganadería muy afectada y también la agricultura”.

Lea más: Residentes de Delta Amacuro viven entre tobos e incertidumbre

“Lo más terrible de toda esta situación es que esto está ocurriendo hoy y no se ha visto ningún tipo de movilización por parte del Gobierno Nacional, y tampoco por parte de las redes sociales que deberían estar movilizándose para atender a los dignificados que cuentan por miles”, señaló.

A su juicio, los venezolanos “debemos comenzar a tomar conciencia y tener en cuenta las consecuencias que esa inundación va a traer sobre nuestra aporreada agricultura, sobre nuestra infraestructura vial, sobre las líneas de transmisión, sobre los desagües de la nuestro país”.

“El Gobierno ha intentado tapar toda esta situación, tenemos testimonios de personas que nos han informado que el Gobierno ha impedido que los periodistas tomen fotos donde se observe la situación que está pasando ese lado del país”, recalcó.

Gabaldón insistió en la importancia de que se atienda “las redes de solidaridad para estas personas, porque es una situación que nos afecta a todos y por eso todos tenemos que colaborar”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com