end header begin content

el mundo, titulares

Apuñalan a Jair Bolsonaro cuando se encontraba en un acto de campaña

6 septiembre, 2018

Oleg Kostko / video: El Financiero / 6 sep 2018 / act: 5:47 p.m.– El candidato a la presidencia de Brasil por el partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, fue apuñalado por un sujeto desconocido cuando se encontraba en un acto de campaña en la localidad de Juiz de Fora, ubicada en el estado de Minas Gerais, al sudeste del país.

Videos, subidos en la red social Twitter, muestran como al momento de suscitarse el hecho el político brasileño era llevado a cuestas por la multitud a través de las calles, cuando de repente una persona que no logra divisarse alza su brazo y lo hiere con un arma blanca.

Aunque en un principio Flavio Bolsonaro, quien además de candidato a senador por Río de Janeiro es hijo del aspirante al cargo presidencial, había informado previamente que la herida era superficial, detalló que su padre tuvo que ser intervenido porque la lesión fue mas grave de lo que se creyó en un principio.

“Desafortunadamente, era más serio de lo que esperábamos. La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón, y de la correa del intestino. Perdió mucha sangre, vino al hospital con la presión de 10/3, casi muerto… Su condición ahora parece estabilizada. ruega, por favor”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, Bolsonaro fue sometido a una cirugía laparoscópica de emergencia producto de la lesión hepática que sufrió en el ataque. El portal de noticias argentino Infobae detalló que el presunto agresor fue identificado como Adelio Bispo de Olivera.

Olivera, habría sido miembro del partido izquierdista PSOL (Partido Socialismo y Libertad, aliado del PT) entre los años 2007 y 2014, según datos aportados por el Tribunal Supremo Electoral de Brasil.

En una cuenta de Facebook que se presume pertenecería a Olivera se le ve participar el protestas en contra del actual presidente de Brasil, Michel Temer, así como también escribir fuertes criticas en contra de Bolsonaro, además de defender el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea más: Más de 75 mil venezolanos pidieron regularizar su estancia en Brasil desde 2015

Información en desarrollo…



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com