end header begin content

política, titulares

Andrés Eloy Méndez: A mí Ledezma me da asco

2 septiembre, 2018

ND / 2 sep 2018.- El constituyente y presidente de la comisión de economía de la ANC, Andrés Eloy Méndez, aseguró este domingo que en la institución se está discutiendo una respuesta ante las peticiones de algunos dirigentes opositores de una intervención militar en Venezuela.

“Voy a ser un poco severo porque cuando son los intereses de la patria, yo creo que no puede haber medias tintas. Tener un grupo de venezolanos… incentivando que el Estado venezolano no pueda renegociar su deuda… pero además incentivar sanciones contra su propio país, y lo terrible que está haciendo este señor Ledezma, que lo veo hasta con asco, de pedir una intervención humanitaria contra Venezuela… ¿Cómo puede haber políticos pidiendo eso para Venezuela?”, dijo durante el programa de José Vicente Rangel por Televen.

“Ahora, ¿cuál es la respuesta?”, se preguntó retóricamente. “Nosotros tenemos la obligación, doctor Rangel, usted como demócrata de profundo talante, de constitucionalizar el derecho penal que preserva el Estado- Nación. Ninguna democracia en el mundo ha podido desarrollarse… sin un Estado-Nación fuerte, sólido. La constitución del 61, aquella que Betancourt firmó por decreto… establecía incluso que todos los bienes de aquellos que traicionaran a la patria debían puestos a la orden del país. Hay cosas que hay que retomar de allí y hay cosas que debemos profundizar… No es posible construir el socialismo sin la presencia fuerte del Estado. Esta oposición mercenaria, trasnacionalizada, atenta contra el Estado-Nación. Pero, además, al jugarse esa carta de pedir la invasión y el ataque en Venezuela están renunciando a los procesos electorales. ¿Quién los va a apoyar en un proceso electoral?”

Otros temas:

Primer año de la ANC. “Esta instancia, convocada audazmente por el presidente Maduro nos ha permitido tener una paz ciudadana y de convivencia. No nos gusta hablar de paz absoluta porque la guerra económica es violencia, es agresión. Sin embargo, pudiéramos decir que la constituyente ha sido impulsora de la paz y ahora contribuye a la prosperidad”.

Más en minutos…



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com