end header begin content

nacionales, titulares

Experto afirma que fallas en suministro de agua se debe a falta de inversión gubernamental

12 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 12 sept.- El ingeniero y especialista en Hidrometeorología de la UCV, Valdemar Andrade, expresó este miércoles que si el Gobierno nacional hubiese ejecutado la construcción de mas embalses como el de Güira la falla en el suministro de agua en Caracas no llegaría al 5%.

“Si hubiesen construido los embalses como por ejemplo el de Güira, aquí en Caracas aun con la peor sequía extrema únicamente habría una falla de diseño de 5%, no al nivel de fallas que tenemos actualmente que está en el orden del 80%, es un problema de falta de inversión”, declaró Andrade en el programa En Sintonía de Unión Radio

Lea más: Ministro brasileño: Venezuela nos envió un pedido de ayuda por la crisis

El ingeniero agregó que “es un embalse diseñado para el sistema de acueducto del Tuy”. Sobre dicha obra aseveró que “ese proyecto desde el punto de vista de diseño de estudio ya está totalmente culminado se están comenzado a hacer obras en él, y como dije debió haber entrado en el 2010, pero todavía no se ha terminado”.

Andrade, mencionó previamente que tanto la escasez como la falta de inversión son las causantes de las fallas en el suministro de agua en la Gran Caracas.

“Tenemos dos problemas que son los que están generando el racionamiento en Caracas y en Venezuela el primero de ellos es meteorológico, que se debe a que tenemos ocho meses de una sequía extrema, la más seca de los últimos nueve años y la segunda situación es que no se han creado nuevas estructuras o embalses para suplir la demanda de agua en este caso”, precisó.

“En el sur y el occidente del país tenemos lluvias extremas máximas que originaron este año el nivel máximo del Orinoco, en Ciudad Bolívar, en los últimos 100 años y tenemos en la región centro, norte y costera una sequía extrema, tenemos dos situaciones meteorológicas simultaneas que tienen una probabilidad muy baja de ocurrir pero que están sucediendo”, puntualizó.

Lea más: Iris Varela : Escuálido que jorobe “la debe pagar y punto”



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com