end header begin content

política, titulares

AN aprobó anular actos de Reinaldo Muñoz por “usurpar el cargo”

12 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 12 sep 2018.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles anular los actos del Procurador General, Reinaldo Muñoz, pues a juicio del parlamento “usurpa el cargo al no ser designado por decreto presidencial, ni por autorización de esta cámara”.
“Acuerdo sobre usurpación del cargo de Procurador General de la República, en Venezuela en este momento no hay Procurador, no es el señor Reinaldo Muñoz porque no fue designado por decreto presidencial ni fue autorizado por esta Cámara”, manifestó el diputado a la AN por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, durante la sesión de la Comisión Delegada, además dijo que “los contratos suscritos con Rusia, China, Cuba y Turquía son nulos”.

Matheus, señaló que dicho decreto es “de conformidad con los artículos 187 y 236 de la Constitución (…) es un usurpador del cargo de Procurador”.

Asimismo, expresó que se debe debatir el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

“Hay un Estado fallido en estos momentos, tenemos que restablecer la institucionalidad republicana y Nicolás Maduro no puede hacer lo que le dé la gana, respecto de los intereses patrimoniales de la República y en materia contractual, especialmente en lo atinente a contratos internacionales que comprometan a Venezuela”, acotó.

“Al no haber Procurador, esta Asamblea Nacional acuerda ratificar la usurpación de ese cargo por parte del ciudadano Reinaldo Muñoz, para que se tengan por nulos todos los actos en los que él ha intervenido y se tengan por nulos todos los contratos de interés público en los que haya participado como parte de la suscripción el usurpador de la Procuraduría”, finalizó el parlamentario.

Muñoz fue designado para dicho cargo en el año 2015 por el Primer Mandatario.

Lea más: Jim Carrey, cuando le mencionaron a Venezuela: Tenemos que decir sí al socialismo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com