end header begin content

nacionales, titulares

Alcalde de Maracaibo: Hay un ataque al sistema eléctrico en el Zulia

11 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 11 sep 2018.- El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, aseguró este martes que los apagones que se han registrado en el estado Zulia han sido producto de “un ataque”.

 

“Estamos convencidos de que hay un ataque al sistema interconectado del Zulia. El tema del sabotaje es uno de nuestros principales problema dentro de nuestro sistema eléctrico”, dijo durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Casanova señaló que algunas de las fallas que se han producido en el estado se deben a “causas climatológicas”, además de tener “un consumo eléctrico superior a cualquier ciudad de América Latina percata, y eso hace que tengamos una demanda más alta que cualquier otra zona del país”.

Pese a esta situación, precisó que se ha “trabajado constantemente para la recuperación permanente del sistema eléctrico (…) con la ayuda del gobernador Omar Prieto se está intentando que para este mismo mes podamos superar esta situación y caminar hacia adelante”.

Lea más: Pensionados en la Defensoría: Si no recibimos respuesta, seguiremos en la calle

“Maracaibo se encuentra en un proceso de superación de dificultades, el tema económico ha tenido su impacto puesto que la economía ha generado que las familias y hasta el Estado la capacidad de atender las cosas inmediatas”, destacó.

A su juicio, con el Programa de Recuperación Económica “se ha ido reconstruyendo Maracaibo”, ya que “hace 8 meses, cuando a mí me entregaron la alcaldía, me la dieron completamente desmantelada, por lo que nosotros estamos tratando de trabajar lo más rápido posible para atender todos los servicios públicos”.

Casanova resaltó que durante los 8 meses de gestión “sí hemos resuelto algunos problemas que afectan a los marabinos, pese a que a nosotros nos entregaron una alcaldía completamente desmantelada”.

“El presidente acaba de aprobar 1.9 billones de bolívares para el pago de la recolección de la basura en los meses siguientes”, señaló como una de las soluciones que se han logrado durante su gestión.

Agregó que “en materia de transporte hemos avanzado en la recuperación de los autobuses del Metro de Maracaibo: encontramos cerca de 200 vehículos detenidos y hemos recuperado unos 120”. “Estamos tramitando un crédito en divisas para nuevas adquisiciones”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com