end header begin content

nacionales, titulares

Pensionados frente al BCV: Queremos nuestra pensión completa

6 septiembre, 2018

Emilys Sarache / 6 sep 2018.- Pensionados protestan este jueves en la Plaza La Moneda en Caracas, y exhortan al presidente del BCV, Calixto Ortega, a surtir de dinero en efectivo a las entidades bancarias para que puedan cobrar su pensión completa.

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, por su parte, manifestó que “si el Banco Central de Venezuela o quien envía el dinero para las taquillas no lo envían completo, o es que no hay dinero para pagar, que lo digan, que le digan a toda la población que no hay dinero y entonces estaremos claros cuáles son las acciones que tenemos para que nos paguen que por constitución nos ganamos”.

Y siguió: “Hoy nosotros iremos hasta donde el Presidente del BCV, y de paso también recordarle también que hay más de 12 mil venezolanos en el exterior que tienen 3 años que no reciben dinero alguno de su pensión, esa gente también se está muriendo de hambre, que los están tratando como personas indigentes en los demás países porque no tienen cómo pagar su comida habiendo trabajado toda una vida”, sentenció Lozada.

Por otro lado, Zulay Gómez, pensionada del IVSS, expresó que “el Presidente se ha burlado, humillado y maltratado a los pensionados, ya no se aguanta más esta situación. Un pueblo se puede burlar de un Presidente pero nunca un Presidente de un pueblo (…) Cinco años más que nos humilla, que nos maltrata, no lo soportaremos más”.

Horas después, exactamente a las 11:30 de la mañana, se presentó un piquete antimotín de la GNB frente a la sede del seguro social IVSS en Caracas debido a la protesta.

Una señora de la tercera edad se dirigió hacia los funcionarios de la GNB que formaron el piquete y expresó que “son viejos quiéranlos, son gente que merecen dignidad que merecen respeto, quítense de ahí. Respeten la dignidad, respeten las canas, respeten las arrugas, ya esos viejos no están dispuestos sino a luchar por una pensión digna”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com