end header begin content

política, titulares

Abogado de Requesens: Si esto le pasa a un diputado ¿qué será del resto?

19 septiembre, 2018

Oleg Kostko / 19 sept 2018.- El abogado defensor de Juan Requesens, Joel García, se cuestionó sobre la suerte que podría correr una persona común detenida, si el Gobierno ha sido capaz de violar la inmunidad parlamentaria de su defendido, quien está amparado por la propia Constitución Nacional. 

“Si un diputado principal que tiene una inmunidad parlamentaria que debe ser objeto de un antejuicio de mérito le pasa esto ¿qué puede pasarte a ti o a mí? lo que faltaría es que en cualquier momento podrían meter preso a un embajador de otro país que también tiene ese fuero de inmunidad, pero esto es lo más grave que se ha visto en Venezuela (…). El único vestigio de democracia que nos quedaba fue aniquilado”, expresó García en el programa Gente de Palabra de Unión Radio.

García mencionó que el video donde Requesens aparentemente confiesa su participación en los sucesos del pasado 4 de agosto, no aparece en el expediente como evidencia, por lo que lo calificó como un “show” orquestado por el Gobierno con fines mediáticos.

Lea más: Banquete servido a Maduro le pasó factura a ‘Salt Bae’ con usuarios de la red

“Si nos vamos al video aquél, que exhibió el presidente de la República con el ministro de Comunicación, donde Juan Requesens se autoincrimina, lo peor es que ese video no existe para actas del expediente no está incorporado al proceso (…) porque eso se utilizó solamente para un show mediático”, señaló.

El letrado detalló que una confesión solo es válida si es realizada ante un tribunal, incluso si éste la hubiese realizado por voluntad propia.

“Aun si Juan Requesens lo hubiese hecho bajo su consentimiento es nulo de toda nulidad, porque una confesión no es válida si no se da de manera espontánea, voluntaria, en compañía sobrada y ante un tribunal eso fue hecho en un cuerpo policial, sin defensa y bajo coacción”, sentenció.

Durante la entrevista indicó que ni él, ni sus familiares, han podido saber de Requesens desde el pasado 13 y 14 de agosto.

“Lo que sabemos de él es lo único que pudimos conversar los días 13 y 14 de agosto, desde esa fecha hasta el día de hoy no ha habido contacto con Juan Requesens, no sabemos cuál es su estado físico, ni su estado de salud. No sabemos si ha cumplido con la dieta que es necesaria que la lleve”, subrayó.

Lea más: AN recibió expediente sobre desfalco en Pdvsa investigado en EEUU

“Hasta ahora no sabemos nada más allá de lo que está en el expediente, de que se está tratando de vincular el caso del atentado al presidente con el asalto al Fuerte Paramacay el año pasado y por supuesto, que van a querer involucrar todo ello en una sola causa”, agregó.

Reveló también que ni los reclusos dentro del Helicoide han tenido contacto con el diputado.

“Por información de personas que están dentro, que están privados allí, dicen que no han podido tener contacto con él, incluso cuando lo trasladan lo llevan encapuchado para que no sepan dónde está, Juan Requesens tiene un grillete electrónico colocado en su tobillo”, dijo para finalizar.

Lea más: Embajador francés: Apoyamos el diálogo, pero la política venezolana debe actuar



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com