end header begin content

política, titulares

ABC: El gobierno de Maduro desfalca el oro para financiar su régimen

13 septiembre, 2018

ABC / 13 sep 2018.- El portal de noticias de España, ABC, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el mayor cómplice del fraude para desfalcar el oro venezolano y, que el plan de ahorro en oro anunciado por el Ejecutivo Nacional el 26 de agosto “tiene más sombras que luces”.

“Cuando Venezuela atraviesa su peor crisis económica y humanitaria, los venezolanos se ven obligados a partir de hoy, por mandato de Nicolás Maduro, a ahorrar en oro comprando lingotes al Banco Central de Venezuela. Esta nueva medida tiene más sombras que luces”, reza parte del artículo de ABC

En este sentido, la página de noticias infirió que en el Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar, hay más de 8.000 toneladas de oro que representa aproximadamente 243.000 millones de euros, sin contar las reservas de coltán, bauxita, cobre y diamante que también reposan en el lugar.

El medio de comunicación español aseguró que “estos yacimientos abarcan el 12 % del territorio nacional, es decir, son mayor a la superficie de Portugal”, al tiempo que resaltó que la explotación de estos minerales “podrían ser el arma que utiliza el régimen para financiarse”.

Se refirió a los “sindicatos que operan en la región (minera)”, como “mafias criminales” y “los responsables de la extracción del metal precioso y la venta en el exterior en países como Dubai por miles de dólares”.

Para leer el artículo completo de ABC haga clic en este enlace



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com