end header begin content

nacionales, titulares

10:33am: Pensionados trancan la Av. Urdaneta (y queman un caucho) al grito de “queremos cobrar”

1 septiembre, 2018

ND / 1 sep 2018.- Un grupo de pensionados continúa trancando la Av. Urdaneta de Caracas al grito de “queremos cobrar” las pensiones. Esta protesta, según el periodista Pedro Luis Flores, @pedroluisflores, se han extendido a Catia, El Rosal, y en Valencia, a la Av. Bolívar.

El IVSS anunció que los pensionados reciben hoy BsS 450; luego el viernes 7 otros BsS 450, y el viernes 14 reciben el resto: BsS 900. El Instituto no aclaró si los pensionados podían retirar su pensión hoy, un día en el que, excepto por muy pocos casos, los bancos no abren al público.

Agregó VTV: “Hoy (sábado) ya se hizo efectivo el pago a más de 3 millones y medio de pensionados directamente en sus cuentas bancarias. Y más de 715 mil han recibido este 25% del salario mínimo directamente en sus billeteras digitales”.

Una de las primeras tuiteras que dio a conocer la noticia, Karibay Villanueva, @karivh, también publicó una foto.Y nuestro forista Rafucho agregó: “Hoy solo depositarán la cuarta parte de la pensión y a partir del lunes solo se podrán retirar por caja BsS 90. En este momento los “viejitos ” trancaron la Av. Urdaneta. Fueron a cobrar pensando que les pagarían como estaba anunciado y los bancos no abrirán”.

Más tarde, a eso de las 9 de la mañana, Twitter se hizo eco de la protesta: Carlos Julio Rojas,@CarlosJRojas1, coordinador del Frente Norte de Caracas, dijo: “También a esta hora los abuelitos cierran la #AvUrdaneta en #LaCandelaria manifestando su clamor de que les paguen su #pensión en efectivo como les fue prometida. A pocas cuadras de #Miraflores los valientes de bastón le gritan sus verdades al dictador @NicolasMaduro”.

Y la cuenta @estrenosycines agregó, minutos antes: “8:00 am Pensionados trancan el paso vehicular en la Av. Urdaneta #Caracas en protesta por el incumplimiento del pago de pensiones. Gritan “¡Que nos paguen!”.

También, Nelly Ramirez, @rami_nelly, escribió: “@Juliococo Quema de cauchos en la AV. Urdaneta por parte de los pensionados que molestos protestan porque HOY NO le pagaran la pensión”

El video anexo es cortesía de Luis Carlos Paredes, @luiscparedesp.

Más en minutos…



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com