end header begin content

nacionales, titulares

VPI: Notitarde liquida a sus trabajadores

30 agosto, 2018

Emilys Sarache / 30 ago 2018.- Según un reporte de la periodista Fabiola Mouzo de VPItv, el diario de circulación nacional Notitarde, con sede en Valencia, estado Carabobo, estaría “liquidando” a sus más de 100 empleados, al no poder cumplir el pago del nuevo salario mínimo proclamado por el presidente Nicolás Maduro.

Esta información la corroboró el SNTP a través de su cuenta en twitter donde informó que “los efectos de los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos 10 medios anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal. Otros insisten en obligar a sus trabajadores a sacar el carnet de la patria”.

Mouzo, por su parte, indicó que pudo confirmar la información de parte de algunos trabajadores del medio, que no quisieron ser identificados. “Nosotros hemos podido hablar con algunos trabajadores, quienes no quisieron que fueran identificados (…) Hasta ahora no hay ningún comunicado oficial de la empresa; sin embargo, también transcendió que estarían negociando con algunos de los trabajadores para seguir operando o seguir trabajando en la página web y en el semanario. Como se recuerda hace aproximadamente 2 meses ellos pasaron de ser un diario de circulación nacional a ser un semanario, esto por la falta de papel. Ellos están pues negociando que se trabaje con pagos de honorarios profesionales”.

Asimismo precisó que “en ese medio hay más trabajadores de más de 25 años laborando” y recordó que “este medio tiene al menos 45 años acá en el estado Carabobo y es de referencia, incluso, para los nuevas generaciones, porque recordemos que acá en el estado Carabobo hay una escuela de Comunicación Social, en la Universidad Arturo Michelena, donde se gradúan muchos periodistas que van a hacer pasantías e incluso a laborar en medios como Notitarde”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com