end header begin content

política, titulares

VP, PJ y La Causa R ratifican llamado al paro para el martes

19 agosto, 2018

ND / prensa VP, Foto: Antonio “El Tigre” Rodríguez / 19 ago 2018.- Voceros de Voluntad Popular, Primerjo Justicia y La Causa R reiteraron este domingo el llamado paro nacional para este 21 de agosto, en rechazo al “paquetazo económico” del presidente Nicolás Maduro.

El líder de la Causa R, Andrés Velásquez, explicó que el paro estará protagonizado por la sociedad civil. “Sin la unidad nacional de todos los sectores no lograremos superar eso. Este paro va dirigido a esa familia que le mataron a su hijo y no encontró justicia, a ese trabajador cuyo salario fue destruido, a ese empresario que se vio obligado a cerrar su empresa, a los jóvenes estudiantes que hallan su futuro en este país, a esos transportistas a quienes se les niega el presupuesto y a los ciudadanos. Este martes 21 de agosto, toda Venezuela responde”.

Culpó a Nicolás Maduro del deterioro y de la grave emergencia que viven los venezolanos. “Maduro ha abusado de la nobleza y la paciencia de este pueblo. Llegó al extremo de burlarse de todos los venezolanos. Estamos en nuestro derecho de rechazar las medidas anunciadas por el régimen y esta convocatoria del día martes es un primer paso para unificar la lucha del pueblo en sus bases”.

Por su parte, el diputado a la AN, Jorge Millán, aseguró que las nuevas medidas económicas anunciadas por el dictador solo agravarán la crisis en el país. “El régimen solo busca la manera de seguir en el poder mientras el país se cae a pedazos. Nosotros quisiéramos que todos los venezolanos tuvieran un salario digno, pero hemos visto que estos aumentos solo incrementan el precio de los productos. La nueva moneda es prácticamente inútil y al final del día no tendremos dinero para cubrir nuestras necesidades. Estamos convencidos de que esta es una fase final de la destrucción de nuestro país y por eso convocamos a los venezolanos a este nuevo proceso de lucha que inicia este martes 21. Todo venezolano que esté cansado de las humillaciones de esta cúpula debe levantarse este martes y quedarse en su casa o salir a protestar contra este régimen”.

Finalmente, el miembro del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular y secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, llamó a los trabajadores del país a sumarse a esta nueva etapa de lucha nacional para conquistar la democracia.

“Hace dos días, Nicolás Maduro le anuncia al país un paquetazo y dentro de ese paquetazo lleva implícito que elimina los impuestos a las empresas importadoras, transnacionales y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En el paquetazo le dice que le sube el salario de una manera preocupante. Lo lleva de 3 millones a 180 millones de bolívares actuales, 56 veces más el salario actual. Lo que se viene es una fase de desempleo y despidos masivos de trabajadores. Por eso, este martes 21 nos unimos todos, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos, gremios y todos los venezolanos comenzaremos un nuevo camino para conquistar la democracia en Venezuela”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com