end header begin content

el mundo, titulares

VP condena actos de xenofobia y violencia contra venezolanos en Pacaraima

18 agosto, 2018

Comunicado de VP / 18 ago 2018.- Desde Voluntad Popular alzamos nuestra voz en rechazo a la violencia suscitada este sábado 18 de agosto en la ciudad de Pacaraima, Brasil, en la frontera con Santa Elena de Uairen, Venezuela, luego que un comerciante brasileño fuese agredido por presuntos venezolanos, desatando la ira de los habitantes del lugar.

Lamentamos que un grupo de residentes expulsaran a los venezolanos que se encontraban en un refugio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, los venezolanos han sido desplazados forzadamente de Venezuela, ellos huyen de la compleja emergencia humanitaria que se vive en el país, una crisis que no fue generada por guerras, ni catástrofes naturales, sino por la acción de un hombre y su régimen: Nicolás Maduro.

Los venezolanos a diario cruzan no solo la frontera de Brasil, sino miles y miles de kilómetros hacia tierras seguras donde puedan conseguir alimentos, medicinas y servicios básicos. El régimen de Nicolás Maduro, ha obligado a nuestros hermanos a desplazarse y dejar atrás sus hogares y familias para poder sobrevivir.

Pedimos la comprensión del Gobierno Federal de Roraima y los exhortamos a resguardar la vida y la integridad de los venezolanos en tránsito por la frontera de Brasil con Venezuela. Asimismo, solicitamos a los organismos internacionales que presten toda la atención a las autoridades brasileñas a fin de que puedan ampliar la capacidad de conciliar la dimensión de la solidaridad con la de los recursos para un apoyo efectivo.

Hacemos un llamado a la tolerancia y a la solidaridad del pueblo brasileño, los venezolanos somos personas de bien. En el pasado abrimos nuestras puertas a cientos de miles de ciudadanos que huían de las dictaduras. Hoy, cuando Venezuela atraviesa el momento más oscuro de nuestra historia, apelamos al buen corazón de quienes reciben a los desplazados que huyen del régimen de Maduro.

A los dieciocho (18) días del mes de agosto de 2018

Lea más: Brasileños queman carpas de venezolanos en Paracaima



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com